En la época otoñal es más común presenciar cabellos en tu cepillo, ducha o almohada, quizás hablemos de una caída estacional, no obstante, la caída estacional puede producirse en cualquier momento del año.

Hormonas, stress, situaciones tales como lactancia o menopausia… “influyen muchos factores que hacen que la alopecia avance más rápido”. Por eso el primer paso es un diagnóstico, lo puedes encontrar gratuitamente en nuestra farmacia Luz en Elche, para saber si existe un problema o una caída fisiológica normal, el análisis capilar te ayudará a saberlo, gracias a una microcámara digital en la que se puede observar la densidad capilar (que exista más o menos pelo), el estado del cuero cabelludo (normal, seco o graso) y si existe descamación, enrojecimiento e inflamación.

Existen muchos mitos a cerca de la caída, como por ejemplo…

  • ¿Lavarse el pelo todos los días puede provocar una mayor caída?
    No, ya que es importante eliminar el exceso de grasa, ésta nos puede provocar un agravamiento de la caída, por lo que se recomienda una higiene adecuada del cabello.
  • ¿Los cascos, las gorras y los sombreros ahogan el folículo?
    No. Los folículos capilares toman el oxígeno del torrente sanguíneo.
  • ¿El uso de ceras, tintes, secador y planchas hacen que el pelo se caiga?
    No. Los productos que se utilizan a día de hoy, no tienen ningún efecto sobre la desaparición de los folículos capilares. Tampoco tenacillas, secadores o planchas, pero sí, si se abusase, pudiera acabar resecando o quemando el pelo perdiendo brillo o sensación de vida.
  • ¿Los disgustos aceleran el proceso alopécico?
    Sí. Existen distintos tipos de calvície: estacional, androgenética y la causada por stress. Los factores ambientales actúan de manera decisiva en nuestro cabello. Si nuestro cabello sufre episodios de stress o cambios de estación, nuestro cabello también lo padecerá.

Ana Antón Ruiz
Farmacéutica Adjunta y Experta Universitaria en Dermofarmacia


Todos los resultados de búsqueda
Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Wishlist 0
Continue Shopping