Una buena higiene dental , contribuye al bienestar general y evita molestias y enfermedades, es importante que el cepillado de dientes se convierta en una rutina cotidiana al levantarse, acostarse y después de cada comida.

 A continuación os dejamos unos consejos para el cuidado de tus dientes.

  • Para empezar podemos comprobar el estado de nuestra placa bacteriana en nuestros dientes, para ello disponemos de El revelador de placa bacteriana es un preparado líquido o en pastillas que contiene un colorante –eritrosina o fluoresceína sódica, capaz de teñir el biofilm que forman las bacterias al nutrirse de los restos de alimentos y que es el principal causante de las enfermedades buco dentales, como la caries.
  • Cepillarse al menos dos veces al día.
  • El cepillo de dientes debe colocarse exactamente donde los dientes se encuentran con las encías, tendrás que ejercer presión con firmeza y mover el cepillo de arriba hacia abajo con movimientos circulares, no olvidándote de la lengua.
  • El cepillado correcto no termina con la acción de cepillar en sí, también requiere el uso del hilo dental, al menos una vez al día.
  • Para terminar es conveniente usar un colutorio, que es una solución acuosa con principios activos terapéuticos y determinados ingredientes que permite conseguir una higiene completa, y proporcionar el máximo frescor al finalizar la higiene bucal diaria.

Nieves Huéscar López
Técnico en farmacia

Todos los resultados de búsqueda
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Wishlist 0
Continue Shopping