Si habéis sido papás, sabréis que desde el momento del nacimiento empieza una vorágine de consultas al centro de salud para iniciarlo en el mundo de las vacunas e inmunizaciones

Es entonces, donde esas visitas al centro de salud vienen marcadas por un calendario de vacunaciones sistemáticas de la Asociación Española de Pediatría.

Si hablamos de las vacunas “estrellas” que NO están financiadas en dicho calendario, tenemos que mencionar la marca Bexsero y dos marcas frente al Rotavirus: Rotateq y Rotarix

Bexsero
Se trata de la famosa vacuna que protege contra el Meningococo B, previene de la enfermedad meningocócica, poco frecuente, pero altamente mortal o con posibles secuelas neurológicas. Dependiendo de la edad, serían de tres a cuatro dosis por pequeño.

Rotavirus
Tampoco incluida en el calendario vacunal. Existen dos marcas: Rotateq y Rotarix, ambas protegen frente al Rotavirus, un virus muy resistente y contagioso que produce diarreas, deshidratación, dolor abdominal, fiebre y vómitos. Se recomienda vacunarlos antes de las 12 semanas de vida, además especialmente indicada en bebés que van a la escuela infantil tempranamente. Además tendremos en cuenta que entre dosis y dosis de vacuna deben pasar 4 semanas.

En resumen, la Asociación Española de Pediatría recomienda la vacunación.

Y por último, debemos olvidarnos de falsos mitos como que “son muy fuertes para los bebés” o que “están sobrecargando su sistema inmunitario” ya que las vacunas protegen de enfermedades potencialmente mortales.
 

Ana Castellano Soler
Farmacéutica Adjunta Y Experta en Nutrición y Dietética Humana.

Todos los resultados de búsqueda
Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Wishlist 0
Continue Shopping