Nuestro cuerpo necesita recuperarse después de las navidades, donde hemos tenido comidas de empresa, familiares, cenas abundantes, sobremesas de horas y horas etc.

Por ello os dejamos unos consejos para que vuestro cuerpo se recupere lo antes posible:

  • Beber más agua
    Es el mejor sistema de hidratación para nuestro organismo, además de ser el vehículo por el que se eliminan la mayoría de los tóxicos del organismo ayudando a la recuperación.Cocinar platos más saludables y regular las cantidades de alimentos a ingerir. Evitar el consumo de bebidas gaseosas o con alcohol, ya que nos harán sentir mas hinchados.
  • Consumir más fibraEntre los beneficios de la fibra podemos mencionar que disminuye los niveles de glucosa y colesterol, nos ayuda a reducir problemas como el estreñimiento y evitar el riesgo de padecer obesidad entre otros.
  • Recuperar horarios
    Durante estas navidades se alteran nuestros horarios de descanso debido a los eventos que tenemos. Por ello es muy importante para nuestro cuerpo volver a la rutina diaria respetando nuestras horas habituales de descanso.
  • Ejercicio
    Intentar realizar ejercicio físico al menos 30 minutos/3 días por semana.El ejercicio físico contribuye a establecer un bienestar mental mejorando nuestra autonomía. Además produce beneficios en diferentes enfermedades.

Nieves Huéscar López
Técnico Farmacia